Debate-'Inteligencia artificial (IA): lo que los humanos deben saber'



Published
El 14 de junio la Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) organizaron una conversación online en la que, bajo el título 'Inteligencia artificial (IA): lo que los humanos deben saber', participaron los profesores Andrew Murray, Carsten Sørensen y Adam Austerfield.

En este seminario se debate el auge de la tecnología en nuestra vida cotidiana. La Inteligencia Artificial, los algoritmos, la "dataficación" y la capacidad de presentar opciones cada vez más específicas a los individuos forman parte de la vida cotidiana a través del uso de la tecnología a la que nuestras acciones y elecciones se han convertido rápidamente -pero sigilosamente- en subconjuntos de datos que dirigen nuestra futura toma de decisiones. La Inteligencia Artificial, por tanto, tiene cada vez más poder e influencia a medida que avanza la capacidad tecnológica. Sin embargo, ¿su capacidad para llevar a cabo procesos matemáticos altamente sofisticados a una velocidad increíble denota una tecnología que podría llegar a ser omnipresente y fuera de control?

Si se aprovecha correctamente, la Inteligencia Artificial puede impulsar un cambio transformador en la ciencia, la medicina y la educación y ser una fuerza importante para el bien. Pero entre bastidores se utiliza con tanta frecuencia con fines comerciales en las plataformas tecnológicas y en nuestra vida cotidiana que, sin control ni regulación, podemos estar convirtiéndonos en siervos de la Inteligencia Artificial, no en amos.

Este seminario analiza el auge de la tecnología, desde las plataformas y la tecnología móvil, la elección del consumidor y el poder de la Inteligencia Artificial.
Category
Health
Be the first to comment